American Life

Se dice que los alemanes son serios, que los franceses son arrogantes y que los irlandeses son unos borrachos. De nosotros, los españoles, se cree que todos sabemos bailar sevillanas, hacer paellas, que nos echamos la siesta todos los días y que nos gustan los toros.

Hay estereotipos diversos sobre todas las nacionalidades. Hoy voy a recopilar algunos sobre los estadounidenses, para tener una idea de lo que se piensa de ellos y ver cómo cambia, o no, tras mi (segunda) estancia allí. Si bien es cierto que yo ya pude comprobar, cuando estuve un mes en California hace ya tres años, que muchas de las cosas que pensamos de ellos no son ciertas.

Se dice de los estadounidense que:
- son racistas: la verdad es que no me convence mucho, si tenemos en cuenta que es un país en el que habitan gran veriedad de nacionalidades y razas...solo hay que echarle un ojo a la población de Nueva York, Los Ángeles o San Francisco;
- son incultos: si ellos son incultos, ¿nosotros qué somos?;
- son prepotentes y egocéntricos: la experiencia que yo tuve me hace pensar lo contrario;
- son obesos: en la familia en la que viví, solo el padre pesaba más de lo recomendado (y la familia constaba de 7 miembros);
- solo tienen comida basura: esto es algo que aún tengo que comprobar bien, porque en el mes que estuve allí, sano, lo que se dice sano, no comí, aunque tampoco era todo comida basura...de hecho, perdí peso;
- son fríos: yo no utilizaría esa palabra, quizá no son tan “cariñosos” como nosotros o lo expresan de otra forma;
- viven para trabajar: probablemente sea más cierto que falso;
- están obsesionados con el dinero: si es así, yo no me enteré;
- se creen los “más mejores”: mi profesora de American Culture decía que sabían que China les iba a superar en poco tiempo. A lo mejor sí se creen mejores en ciertos aspectos (porque, ciertamente, lo son), pero también saben que les pueden superar.

Mi anterior experiencia allí solo duró un mes, muy poco tiempo para conocer la cultura de verdad. Además, ese mes no fue normal: muchas excursiones y "viajes", no mucho tiempo en casa, convivencia con españoles (aunque no en la casa)...

Una parte fundamental de las becas de intercambio es la inmersión en la cultura, y la "americana" tiene algo que engancha (y mucho), por lo menos a mí. Da un poco de "miedo"... ¿y si no vuelvo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

My Kind of Town

Porompompero

Empire State of Mind II