La città invisibile

Bueno, ya va siendo hora de que hable un poco de mi futura casa: Alfred. Obviamente en Internet se puede encontrar bastante información (véanse los links de la derecha y Wikipedia), pero un “resumen” nunca viene mal.


Alfred, que anteriormente se llamaba Alfred Center, fue fundada en 1807. Su nombre hace honor a Alfred the Great, y para que no quepa ninguna duda, en el patio de la universidad hay una estátua del Rey.

La ciudad está situada en Southern Tier, en el Condado de Allegany, al oeste del estado de Nueva York, y a unos 480 km de esta conocida ciudad. Hornell y Andover, a 17 y 12 km de distancia respectivamente, son las ciudades más cercanas. Además, a 120 km se encuentra Rochester, y a unos 160 km Buffalo.

Esta pequeña ciudad tiene 3,1 km². Al ser parte de la Meseta de Allegany, su topografía es escarpada. Pero no es todo tierra, ya que por Alfred trascurre un pequeño arroyo, llamado Canacadea Creek, que desemboca en el río Canisteo, afluente del río Susquehanna. Las colinas afectan al clima, por lo que el tiempo suele cambiar rápidamente en un mismo día.

En el censo del año 2000, se registraron 3958 habitantes, la mayoría de raza blanca, aunque también afroamericanos, latinos o hispanos y asiáticos, entre otros. Según Wikipedia, en Alfred las mujeres cobran (bastante) más que los hombres. Mientras ellas tienen una media de 39375 dólares de ingresos anuales, ellos tienen 15750 dólares.

Si la población se ve incrementada, es gracias a los estudiantes de las dos instituciones educativas: Alfred University y Alfred State College. La universidad, comunmente conocida como AU, acoge a unos 2000 estudiantes de licenciaturas y a otros 300 que ya se han graduado y siguen estudiando. Su prestigio viene, principalmente, por sus estudios de arte, cerámica e ingeniería. Asimismo, ofrece la posibilidad de realizar estudios de Equitación (en el Bromley-Daggett Equestrian Center), lo que la convierte en una universidad peculiar (por lo menos, a mí me lo parece). En total, se puede elegir entre cerca de 60 majors.

Algunas curiosidades sobre AU:
- todos los teléfonos de la universidad son 871 (más la extensión). Esto es así porque en el año 871 el rey Alfred sucedió a su hermano en el trono;
- la mascota es Saxon, un caballero con una brillante armadura;
- aquí, en el Stull Observatory, se encuentra el telescopio óptico más grande del estado;
- desde 1972 se celebra a principios de abril el Hot Dog Day para recaudar fondos para algunas ONG locales;
- el 19 de agosto de 1997 se descubrió un cometa, el 31113 Stull, desde el observatorio de la universidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

My Kind of Town

Porompompero

Un final made in Hollywood